­El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, confirmó ayer que la autopsia practicada a la mujer de 26 años fallecida el pasado domingo en Estepona «da como resultado un fallecimiento por sumersión», por lo que «el ahogamiento ha sido lo que ha provocado la muerte». El subdelegado añadió que la joven era de nacionalidad rumana, aunque aseguró que hasta ese momento no había datos completamente «concluyentes» sobre su identidad. Fueron efectivos de la Unidad de Especialidades Subacuáticas del Consorcio Provincial de Bomberos los encargados del rescate del cuerpo sin vida de dicha mujer en el interior del Club California, un club de alterne localizado cerca de un centro comercial de la localidad.

El aviso de emergencia entró sobre las 11.20 horas, momento en el que se recibió la primera alerta del cuerpo de bomberos a través del servicio 112. Los efectivos se desplazaron al lugar y el agua llegaba al techo, por lo que se necesitó de la intervención de dicha unidad especializada, que sacó el cuerpo de la chica a través de una ventana. Tal y como informó Efe, la joven llegó a llamar a una amiga telefónicamente para pedirle ayuda y ésta le aconsejó que se subiera al mostrador mientras los servicios de rescate acudían a rescatarla.

Investigación

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, exigió ayer que se investigue la muerte de la joven. Tras mostrar sus condolencias a la familia y a los amigos de la fallecida, Maíllo afirmó que «esa muerte no puede quedar desamparada», por lo que van a solicitar una investigación para tratar de esclarecer los motivos por los cuales la chica se encontraba en esos momentos en el local y en qué situación estaba.