El Ayuntamiento de Benalmádena mostró ayer su preocupación por todas aquellas personas que se ven obligadas a vivir en la calle. En este sentido, a través de la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano, la Administración local presentó en el Registro de Entrada del Consistorio una resolución con la que pretende evitar que ningún ciudadano de la localidad se vea obligado a pasar la noche y dormir a la intemperie.

La medida está dirigida a aquellos usuarios de Bienestar Social que se encuentren en situación de grave urgencia económica e irá acompañada de un contrato menor que se suscribirá con una determinada empresa del sector de la vivienda. De esta forma, el Ayuntamiento será el encargado de abonar los gastos derivados del realojamiento provisional de estas personas.

El Consistorio de Benalmádena se compromete así a cubrir los servicios de hospedaje de las personas afectadas mientras se encuentra una solución alternativa que dote de una mayor estabilidad a las familias en situación de exclusión social, una vez que hayan sido estudiados los distintos casos y derivados por la delegación competente en la materia.

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, explicó a través de un comunicado que la presentación de esta iniciativa precisamente el mismo día en el que se inauguró el alumbrado navideño en la localidad viene motivada por la necesidad de incidir en unas fechas tan señaladas en el hecho de que «en esta época consumista se pone de manifiesto de manera lamentable la realidad de la desigualdad social existente, por lo que es imprescindible seguir trabajando en la dirección de adoptar medidas que contribuyan a reducir esta lacra».

«Apoyamos y aplaudimos los ajustes razonables hechos en materia de decoración navideña, en la misma medida en la que respaldaremos y promoveremos el fomento de tantas medidas como sean necesarias para dignificar las condiciones en las que se encuentren las familias más necesitadas del municipio», explicó el concejal.

A su vez, el responsable municipal aseguró que «desde la concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer el apoyo prestado por la delegación de Bienestar Social y su edil Irene Díaz a la hora de culminar estos acuerdos, que son una muestra más del trabajo en equipo entre los distintos departamentos que constituyen el grupo de gobierno municipal».