­Torremolinos se unió el pasado 2 de diciembre, con motivo del encendido de las luces navideñas, al fenómeno viral del popular mannequin challenge. Más de 1.000 personas actuaron como figurantes para quedarse literalmente paralizadas durante un minuto. Fue nada más proceder el Ayuntamiento a iluminar el casco urbano del municipio, con las tradicionales luminarias navideñas.

El éxito de convocatoria ha venido acompañado, como agrega el propio Consistorio, «por una buena acogida en redes sociales, con un total de 23.120 reproducciones en el vídeo colgado en el perfil de Facebook oficial del Consistorio». Ya ha sido compartido casi 500 veces y ha alcanzado a más de 50.000 personas. Asimismo, desde la televisión local de Torremolinos «se ha realizado un nuevo vídeo publicado con imágenes aéreas del momento», agrega el Ayuntamiento.

Estos nuevos contenidos multimedia ya se encuentran en YouTube, «de manera que se puede ver la plaza repleta de vecinos y turistas totalmente congelados bajo la parpadeante luz de la decoración navideña». El propio Consistorio ha recordado que de 20.00 a 20.01 horas «la plaza Costa del Sol enmudeció y dejó imágenes que pasarán al recuerdo de grupos de amigos haciéndose selfies, padres con sus hijos vestidos con motivos navideños o parejas besándose deteniendo su amor por un minuto».

«También se pudo ver a participantes que fueron preparados para la ocasión, con objetos que simulaban que el tiempo se había detenido. Por ejemplo, hubo una botella de champagne con el líquido del interior cayendo de manera estática o un personaje que no podía faltar en esta fecha, ni más ni menos que Papá Noel, quien no quiso perderse la ocasión», concluye en un comunicado el Ayuntamiento.

Torremolinos continúa durante esta semana con su amplio calendario de actividades navideñas, que incluye la tercera edición de la Ruta del Rock: prevista hasta el próximo domingo 11 de diciembre y con un total de 27 conciertos en bares del municipio. Asimismo, durante estos días el centro urbano también estará amenizado por hasta nueve furgonetas gastronómicas, con los llamados foodtrucks.