­­La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) sorteará un premio de 10.000 euros entre quienes compren estos días en los comercios asociados a la entidad, dentro de la XVI campaña Reyes por un día 2016-2017, que presentó ayer su presidente, Juan J. Vallejo.

Se trata de la campaña estrella de la asociación para impulsar las compras en Torremolinos durante la época de Navidad y rebajas. La Asociación de Comerciantes de Torremolinos vestirá de rosa la localidad y repartirá 500.000 tiques entre sus socios de forma totalmente gratuita. De esta manera, serán los comerciantes quienes regalaran los tiques a sus clientes por las compras que realicen en su establecimiento.

De esta forma, la ACET quiere incentivar las compras navideñas y de rebajas en Torremolinos, promocionando el pequeño comercio tradicional.

Cada comerciante tendrá una urna donde se depositarán los tiques de color rosa que rellenen los clientes, y se han instalado tres urnas oficiales en puntos muy cercanos de Torremolinos: Calzados Arpe, situado en la calle San Miguel; la Boutique del Pan El Calvario, en la calle Europa, y en la gasolinera Shell de Torremolinos.

El sorteo público de la campaña Reyes por un día se celebrará el 9 de febrero de 2017.

El ganador tendrá una semana para pensar en qué gastar esos 10.000 euros, ya que el denominado «Día de las compras» se celebrará el 16 de febrero.

Ese día, el premiado podrá gastar los 10.000 euros en compras únicamente en establecimientos asociados a la ACET.

Otro requisito de las bases es que existe un límite de gasto de 500 euros por comercio, aunque se podrán hacer dos compras excepcionales de 1.000 euros cada una.

El ganador deberá comprar obligatoriamente en los cuatro sectores comerciales de Torremolinos: El Bajondillo - Playamar - Los Álamos; El Calvario; en el Centro; y en La Carihuela - Montemar - El Pinillo.

El ganador realizará sus compras ataviado con una gran capa y en un espectacular vehículo que le convertirán en un auténtico rey o reina por un día.

La campaña es totalmente gratuita para los comerciantes y para los clientes.