13 de diciembre de 2016
13.12.2016
Tribunales

Condenado a dos años por estrellarle un vaso de cristal a un joven

Ha sido sentenciado a dos años de prisión y a pagar 45.000 euros de indemnización

13.12.2016 | 11:47

La Audiencia Provincial de Málaga ha sentenciado a dos años de cárcel y a pagar 45.000 euros de indemnización a un hombre que en el transcurso de la pelea con otro en el exterior de un pub de Fuengirola le estrechó un vaso de cristal en el rostro, lo que le afectó al ojo izquierdo, perforándole la córnea y lacerando el párpado, lo que ha provocado que pierda buena parte de su visión.

Así, según ha declarado probado el tribunal, sobre las cinco de la madrugada del 2 de enero de 2011, el acusado se encontraba en el exterior de un establecimiento ubicado en el Paseo Marítimo Rey de España de Fuengirola, cuando se dirigió a otro hombre, "con quien previamente había tenido un altercado en el interior del local, y actuando con ánimo de menoscabar su integridad física y a sabiendas de las graves lesiones que podría causarle su acción, le golpeó con un vaso de cristal rompiéndolo contra su rostro".

Momentos antes, el acusado se había enfrentado en el interior del mencionado establecimiento con un acompañante del agredido, al que golpeó propinándole un cabezazo en el rostro.

Como consecuencia de los hechos, el herido sufrió una perforación corneal del ojo izquierdo, la laceración del párpado superior y del músculo elevador, múltiples heridas incisas en la región frontal, pericoular y malar izquierda que requirieron para su sanidad tratamiento médico y quirúrgico, con aplicación y posterior retirada de puntos de sutura, así como más operaciones para reparar la perforación ocular con un tiempo total de curación de 331 días.

El afectado sufre un déficit de la agudeza visual, lo que ha motivado una disminución sustancial del sentido de la vida. Su amigo resultó con una contusión nasal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine