Renfe finalizó ayer las obras dirigidas a la mejora de la accesibilidad en la estación de cercanías de Benalmádena-Arroyo de la Miel, por lo que desde hoy mismo los usuarios ya vuelven a disponer de un servicio normal. Las distintas actuaciones han contado con una inversión total de hasta 98.000 euros.

Los trabajos, iniciados durante el pasado mes de septiembre, han consistido en el recrecido del andén de la vía 2 para permitir el acceso al interior del coche adaptado de los trenes Civia a las personas con movilidad reducida. Con esta actuación, ambos andenes son ahora completamente accesibles.

También se ha instalado un nuevo pavimento podo-táctil y se ha sustituido la iluminación convencional por tecnología LED en ambos andenes.

La estación de Benalmádena forma parte de la línea C-1 de cercanías de Málaga (Fuengirola-Málaga Centro Alameda) y cuenta con una oferta diaria de hasta 52 trenes por sentido, que circulan con una frecuencia establecida de 20 minutos.

Otras mejoras

Las actuaciones realizadas en la localidad de Benalmádena forman parte del Plan de Mejora de Cercanías de Renfe que, en el caso de Málaga, ha permitido hacer más accesibles estaciones como las de Los Boliches o Fuengirola, además de mejorar la conservación e imagen de otras ocho infraestructuras de este tipo: Los Álamos, La Colina, El Pinillo, Torremuelle, Torreblanca, Aljaima, Pizarra y Álora.