El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) rindió ayer homenaje a los comerciantes y entidades del sector con la entrega de unos premios que vienen a reconocer, por segundo año consecutivo, la labor desarrollada por los distintos galardonados.

En este sentido, la organización reconoció a Aguas de Torremolinos, en la categoría I+D, por apostar por la modernización; Papelerías Góvez, en comercio, siendo un establecimiento referente con 55 años de experiencia; Reserva de Antonio, en restauración, por el desarrollo de un buen servicio; y PanMusic, en el ámbito cultural, por la puesta en marcha de programas de educación musical.

Asimismo, distinguió a José María Yagüe, presidente de Skäl Internacional Málaga-Costa del Sol, en la modalidad de turismo; Lorenzo Marín, por su trayectoria al frente del gimnasio Goju-Ryu; Arte contra el Hambre, por su labor solidaria ayudando a personas sin recursos; Club Baloncesto Miramar, en la sección de deporte; Inducor, en emprendimiento; y a la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Federación nacional de trabajadores autónomos, como premio especial a la concordia, por al acuerdo que han alcanzado para trabajar conjuntamente para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

Además, recibieron menciones especiales Bartolomé Florido, por su difusión y defensa de los productos andaluces, y la Bodega Barbadillo, por su apoyo al CET.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, destacó durante el acto la necesidad de apostar por la excelencia y calidad para que Torremolinos recupere el esplendor y el liderazgo de épocas anteriores. «En nuestro pasado está la solución para nuestro futuro. Debemos recuperar los factores que nos convirtieron en un municipio referente absoluto del turismo y adaptarlos a la coyuntura actual», manifestó.

De igual forma, Trigueros indicó que desde el organismo que preside van a impulsar la puesta en marcha del programa CET Quality, que pretende identificar y reconocer a todos aquellos establecimientos que cumplan unos determinados parámetros de calidad en su funcionamiento. «Se trata en definitiva de distinguir a esos establecimientos y comercios que se esfuerzan en ofrecer un servicio excelente a nuestros visitantes», señaló el responsable de los empresarios de Torremolinos, que apuntó que esta iniciativa se desarrollará de forma conjunta con la empresa Intedya.

Trigueros apuntó también la necesidad de generar plazas de aparcamiento para revitalizar el comercio y tendió la mano al Ayuntamiento de la localidad para la realización de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los empresarios del municipio.