El Ayuntamiento de Mijas ofreció ayer a la Junta de Andalucía los terrenos disponibles para constituir una Ciudad de la Justicia que permita atender las necesidades tanto de su partido judicial como del correspondiente a la vecina localidad de Fuengirola. Así lo trasladó el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Al encuentro también asistieron los ediles mijeños Fuensanta Lima (PSOE), Andrés Ruiz (C´s) y José Carlos Martín (C´s). «Actualmente somos un municipio de gran población, que incluye casi 150 kilómetros de extensión y tres núcleos urbanos, sin olvidar a nuestros vecinos de Fuengirola. Sería muy positivo para los mijeños y fuengiroleños poder resolver sus trámites legales en una Ciudad de Justicia amplia», indicó Maldonado.

En este sentido, expresó que dicha infraestructura tendría la ventaja añadida de abrir la posibilidad de «crear nuevos órganos judiciales». Ruiz Espejo se mostró, según el propio Ayuntamiento, «receptivo a la solicitud». De esta manera, la Junta se ha comprometido a estudiar la propuesta. En la actualidad ya están localizadas dos parcelas que podrían cederse a la Junta: una situada en El Juncal, de 2.600 metros cuadrados, y otra de 3.500 metros, en los aledaños del Parque Comercial Miramar.