­Mijas pondrá en marcha su nuevo portal web de turismo, financiado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Plan de Inversiones. La nueva plataforma ha sido desarrollada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

El portal digital ha contado con una inversión de 5.500 euros, que se unen a la dotación de 155.000 euros para las actuaciones de mejora en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo y la creación de otra infraestructura de estas características en La Cala. «Este tipo de colaboraciones con un ente como la Mancomunidad son imprescindibles para poder llevar a cabo este tipo de mejoras en los municipios», indicó la concejala de Turismo, Fuensanta Lima.

Según la edil, la nueva web «va a servir no sólo para poner en valor el mayor sector económico de nuestro municipio, sino también para dar información completa y detallada de nuestro destino, haciéndolo más atractivo de cara a los países emisores y a los futuros turistas que nos visiten».

El portal busca hacer partícipe al ciudadano de a pie, pudiendo los vecinos enviar sus fotografías o vídeos, fomentándose así la interactuación.

La edil de Turismo destacó que «esta nueva web cuenta además con el sello de calidad de la Universidad de Málaga y todo lo que ello representa. Mijas tiene mucho que ofrecer a quienes nos visitan, por lo que es esencial tener una web a la altura un municipio turístico como el nuestro».

Por su parte, el delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz, destacó que su Plan de Inversiones «ha destinado a la Costa del Sol Occidental en tres años una cantidad cercana a los 3.200.000 euros, para el desarrollo de distintas actuaciones en los municipios. Pero no las que a nosotros se nos ocurran, sino las que los propios municipios nos piden, según sus necesidad y según sus proyectos».