El Ayuntamiento de Fuengirola aprobó ayer en pleno los presupuestos para 2017, con los únicos votos a favor del PP, que ascienden a 84,4 millones de euros, lo que dejará en las arcas municipales un balance positivo de 6,9 millones. La polémica surgió cuando el secretario general del PSOE, Javier García León, criticó que el equipo de gobierno haya incluido en las cuentas una partida de 92.000 euros destinada a la reposición de la imagen de la Virgen del Carmen en el paseo marítimo de Los Boliches.

Para García León, esta inversión «es un pecado», mucho más si se tiene en cuenta que se olvidan partidas como la referente a la necesaria remodelación de Mercacentro, «que está cayéndose a trozos». El socialista consideró que si no se mejora la infraestructura comercial se pondría en riesgo el futuro de hasta 60 familias.

De otro lado, el secretario general del PSOE de Fuengirola aseguró que tampoco se ha tenido en cuenta la propuesta que desde hace tiempo vienen defendiendo los socialistas y que va dirigida a la construcción de una casa de tránsito con un comedor social. «Se hace la inversión en la imagen por una cuestión electoralista. Seguro que los devotos de la Virgen del Carmen prefieren que el dinero se destine a las actuaciones que nosotros pedimos», manifestó ayer García León, quien añadió que este año no se ha ejecutado ni el 50% de lo presupuestado en gasto social.

Por su parte, el equipo de gobierno rechazó destinar la cuantía referente a la imagen de la Virgen a otro fin, pues sostuvieron que ésta «se encuentra en muy mal estado, lo que ha obligado a poner una valla perimetral». «Es más, su situación impide cualquier proceso de restauración, por lo que se ha recogido una cuantía dentro del Patrimonio Artístico para realizar el proceso necesario y reponerla», explicaron en un comunicado.

Tanto la alcaldesa, Ana Mula, como la concejala de Hacienda afirmaron que en la ciudad existe una gran devoción a esta Virgen, «un aspecto que supera las barreras de lo religioso, ya que cada año miles de personas se reúnen en Los Boliches para asistir a la procesión del Carmen, que ha llegado a ser todo un evento turístico y una seña de identidad».

La regidora afirmó que el suministro de la escultura en cuestión saldrá a concurso público y no dudó en criticar «el doble rasero de determinados grupos en la oposición en lo referente a esta inversión y la demagogia de la que han hecho gala, teniendo en cuenta que Fuengirola destina más de ocho millones de euros a medidas relacionadas con lo social y además cuenta con un área de Servicios Sociales para atender a los que más lo necesitan».

Mula señaló que las cuentas están hechas con «el respeto, la cautela y la responsabilidad de una gestión seria».