El Ayuntamiento de Mijas quiere enviar sus condolencias a la familia del exalcalde del municipio, Miguel González Berral, que ha fallecido esta mañana. Entre 1959 y 1979 dirigió como primer edil esta localidad, años en los que se impulsaron proyectos como el cementerio, el campo de fútbol de Mijas Pueblo, el matadero o el auditorio. Asimismo, durante aquellos veinte años se dotó de saneamiento y agua al pueblo, se asfaltaron las primeras calles de Las Lagunas y se logró la catalogación de Mijas como Conjunto Histórico-Artístico.

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en su honor en el seno del pleno corporativo y lamenta su pérdida. Con motivo de este deceso, el Consistorio ha decretado mañana 20 de diciembre como día de luto oficial en la ciudad para honrar su memoria y las banderas ondearán a media asta. La bandera mijeña lucirá un crespón negro en señal de duelo.

Además, el nombre de Miguel González Berral luce en el auditorio municipal de Mijas Pueblo desde el pasado junio de 2013. Esta estructura cultural fue inaugurada el 4 de julio de 1971 por su precursor, el entonces alcalde de la ciudad que tristemente se despide hoy a todos sus vecinos.