19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Obituario

Fallece el exalcalde de Mijas, Miguel González Berral

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio por el que fuera regidor del municipio entre 1959 y 1979

19.12.2016 | 16:55
Miguel González Berral, exalcalde de Mijas.

Mijas decreta este martes 20 de diciembre como día de luto oficial

El Ayuntamiento de Mijas quiere enviar sus condolencias a la familia del exalcalde del municipio, Miguel González Berral, que ha fallecido esta mañana. Entre 1959 y 1979 dirigió como primer edil esta localidad, años en los que se impulsaron proyectos como el cementerio, el campo de fútbol de Mijas Pueblo, el matadero o el auditorio. Asimismo, durante aquellos veinte años se dotó de saneamiento y agua al pueblo, se asfaltaron las primeras calles de Las Lagunas y se logró la catalogación de Mijas como Conjunto Histórico-Artístico.

La corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en su honor en el seno del pleno corporativo y lamenta su pérdida. Con motivo de este deceso, el Consistorio ha decretado mañana 20 de diciembre como día de luto oficial en la ciudad para honrar su memoria y las banderas ondearán a media asta. La bandera mijeña lucirá un crespón negro en señal de duelo.

Además, el nombre de Miguel González Berral luce en el auditorio municipal de Mijas Pueblo desde el pasado junio de 2013. Esta estructura cultural fue inaugurada el 4 de julio de 1971 por su precursor, el entonces alcalde de la ciudad que tristemente se despide hoy a todos sus vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine