El Ayuntamiento de Fuengirola tiene previsto mantener para este próximo año la bajada de los impuestos, tasas y precios públicos en la misma línea de ejercicios anteriores. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un ejemplo, porque sobre el mismo ya se aplicó un coeficiente reductor en los valores catastrales con lo que se consiguió una bajada del 8%, aproximadamente, que se mantendrá en 2017.

La edil de Hacienda, María Hernández (PP), agregó que el tipo impositivo se mantiene además congelado en el 0,5 desde el año 2008. «El objetivo es mantener las medidas de años anteriores para intentar que los fuengiroleños no vean incrementada su carga fiscal. Para ello, el pleno dio luz verde la pasada semana a la congelación de todos los conceptos impositivos, tasas y precios públicos, así como una rebaja en algunos», matizó.

Argumentó que, tal y como recoge el programa electoral del PP con el que se concurrió a las pasadas elecciones de 2015, la bajada del coeficiente a aplicar para el Impuesto de Circulación de Vehículos de Tracción Mecánica al 1,77, en lugar del 1,97. «Lo cual -según dijo- ha repercutido en la bajada del 10% en los recibos de este año, y que asimismo se mantendrá para el próximo». También remarcó la bonificación del 75% y el 50% para los vehículos eléctricos y de baja contaminación.

Otro aspecto modificado es una subida en la bonificación aplicada en el caso de las herencias, que se aumenta de un 75% al máximo de 95%, «que abarata el Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana».