Una de las primeras premiadas que se ha conocido de los décimos repartidos en Fuengirola dedicará los 125.000 euros del 04536, segundo premio de la Lotería de Navidad, a comprar un piso a su hija, según ha declarado este jueves ante los medios de comunicación.

La afortunada, Fina, natural de la ciudad y que sólo ha querido revelar su nombre de pila, se ha visto abrumada por los periodistas cuando se ha dirigido a la administración número 1 de la localidad a comprobar si su boleto estaba premiado, puesto que sólo "lo tenía apuntado en un papel", y ha afirmado que todavía no lo ha "asumido" pero que está "muy contenta".

Este negocio familiar, regentado desde 1946 por la misma familia, ya vendió hace dos años en Navidad un cuarto premio y en otra ocasión un quinto, y ha repartido este año 52 décimos individuales en ventanilla de los 78 que han tocado en la provincia de Málaga, lo que supone unos 6,5 millones de euros a dividir.

El hijo del dueño, Santiago Garrido, que también trabaja en la administración, ha especificado a Efe que otro "chaval" acudió momentos antes muy nervioso porque solo recordaba que los primeros y los últimos números de su décimo coincidían con el premiado y acto seguido corrió hacia su casa para asegurarse de que la suerte le había sonreído.

Por otra parte, su madre, Amelia Ramos, ha incidido a Efe en que no conocen la identidad de los premiados, debido a que se han vendido de forma individual.

Entre la atención de curiosos y periodistas tanto los propietarios de la administración como Fina han brindado con cava, bebida con la que han regado a los profesionales de la información, que han puesto a cubierto como han podido sus cámaras y grabadoras.