El Ayuntamiento de Casares ya ha finalizado el proceso para elaborar los Presupuestos Participativos, después de que el martes se celebrara la jornada de votaciones. Entre las propuestas presentadas, los vecinos se han decantado por la «eliminación del cableado de las fachadas del casco urbano». En cuanto al litoral, la iniciativa más votada fue la construcción de un paseo entre Camarate y Buenas Noches. Y en el núcleo de Secadero venció la ejecución de un edificio multiusos.

«La propuesta de empleo más votada ha sido la puesta en marcha de cursos especializados en hostelería, artesanía y mantenimiento de viveros, entre otros», indicó el Consistorio en un comunicado.

En cuanto a la participación, Casares pueblo recogió los votos de hasta 229 personas. En el litoral y en Secadero, la cifra fue idéntica: 43 votantes.

En Casares, las propuestas más votadas junto a la mejora de la estética de las fachadas del casco urbano con la eliminación del cableado, que ha obtenido 419 puntos, fueron la creación de la sala multiusos de la plaza Marcelino Camacho, con 354 puntos, y el gimnasio al aire libre (parque work out), con un total de 179 puntos.

En Casares Costa, los vecinos optaron por el mencionado paseo entre Camarate y Buenas Noches, con 44 puntos, pero con 35 puntos acabó en segundo lugar la mejora por fases del alcantarillado en Majestic y Marina de Casares.

En Secadero, ganó por amplia mayoría la construcción del edificio multiusos, con 121 puntos, seguida por la señalización de zonas peatonales y de aparcamientos.