Los grupos que en Fuengirola integran la oposición en el Ayuntamiento, IU, PSOE, CSSP-Podemos y C´s, dieron a conocer ayer los detalles de la solicitud que en bloque han tramitado y que pretende servir para que el gobierno local del PP convoque un pleno extraordinario en el que se constituyan dos comisiones de investigación. Fiscalizar al grupo del Partido Popular es el principal objetivo de esta iniciativa.

Según la oposición, «entre los motivos que han llevado a realizar esta convocatoria extraordinaria, destaca el bloqueo sistemático que el equipo de gobierno del PP ha mantenido durante toda la legislatura a cuantas iniciativas elevaban el resto de partidos».

El portavoz de IU, José Miguel López, indicó que las comisiones a crear pretenden «dilucidar las responsabilidades políticas por las irregularidades cometidas en materia de contratación por los gobiernos de Esperanza Oña, y que han supuesto un enorme coste para las arcas municipales». Pero también se quiere analizar el cobro por parte del jefe de bomberos de «horas extra, supuestamente fraudulentas».

El portavoz de CSSP-Podemos, Pedro Pérez, matizó que existe asimismo la necesidad de someter a debate «una ordenanza propuesta en una moción por su grupo municipal, con 39 artículos, que regule la transparencia y la necesidad de publicidad de todos los actos de relevancia económica que gestiona el equipo de gobierno». El portavoz de C´s, Javier Toro, se refirió a otras mociones, como la que plantea «la necesidad de regenerar urgentemente las playas».