03 de enero de 2017
03.01.2017
Ayuntamiento

La sede electrónica de Fuengirola permite realizar ya casi 200 trámites

03.01.2017 | 05:00

­La sede electrónica del Ayuntamiento de Fuengirola ya incluye casi doscientos trámites, según informó ayer el Consistorio de la localidad, que resaltó que a través de esta herramienta digital se pueden llevar a cabo gestiones diferentes; desde consultar el calendario fiscal hasta generar cartas de pago inmediatas, pasando por conocer el estado de los tributos o hacer el cálculo de autoliquidaciones. El usuario que quiera acceder tan solo deberá contar con el certificado digital, ya que lo que se pretende es ofrecer la mayor seguridad posible.

Hace un año se puso en marcha una nueva sede electrónica a través de la web municipal desde donde ya se pueden realizar o consultar un total de 195 trámites distintos, recordó la edil de Nuevas Tecnologías, Isabel González, que resaltó que este servicio es un portal web que hace posible que los vecinos y empresas puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. «Es un espacio de relación con el ciudadano, en el que además de facilitar el acceso de una forma cómoda, intuitiva y segura, se pretende acercar aún más el Ayuntamiento y ofrecer una mayor transparencia, aunque quiero recordar que ya somos el segundo ayuntamiento más transparente de España según el índice Dyntra», explicó González, recordando a su vez que el municipio es el más transparente de la provincia y el segundo de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine