La concejala de Sanidad de Benalmádena, Alicia Laddaga, presentó ayer un balance de la actividad de esta delegación durante 2016. Dentro del apartado de la Salud Pública destacó que los técnico del área han realizado 252 inspecciones sanitarias de control de establecimientos públicos alimentarios y no alimentarios.

Laddaga detalló que para la sección de Aperturas «se han elaborado informes de proyectos de actividad calificada, además de la inspección de establecimientos para la obtención de licencias y la supervisión de sistemas de autocontrol». Por otro lado, en 2016 se han llevado a cabo acciones como la elaboración de informes sanitarios por denuncias ciudadanas, control del comercio ambulante, mercadillos y ferias, además del registro de torres de refrigeración y condensadores evaporativos para controlar bacterias como la legionella, según informó en un comunicado el Consistorio.

Con respecto a las iniciativas de promoción de la salud, la escuela de espalda contó con 36 participantes, 1.053 alumnos participaron en el programa de revisiones médicas en la escuela, y 667 personas formadas en el Curso de Soporte Vital Básico. Por último, como avance para este nuevo año, la concejala destacó la presentación de dos proyectos a los premios nacionales Naos: la Ruta de la Tapa Saludable y Caminando por un reto.