­Un trabajador del sector de la construcción falleció este lunes en el municipio de Benahavís después de que el brazo de una grúa con carga se desprendiera por causas que aún se desconocen y le golpeara, según explicaron fuentes sindicales.

La víctima, de 57 años y casado, estaba trabajando en las obras de construcción de un chalé (situado en la urbanización La Zagaleta, según detalló el Servicio de Emergencias 112) realizando las tareas de forjado. Al parecer, la pluma de la grúa, al caer, resbaló sobre el forjado y acabó golpeando al trabajador, que era el gruista, según la información aportada por el sindicato CCOO.

Se trata del primer accidente laboral de carácter mortal que se registra en este 2017 en Málaga. Los sindicatos CCOO y UGT señalaron que este martes 10 de enero secundarán a las 12.00 de la mañana una concentración de repulsa en la esquina de la Alameda de Colón con el Muelle de Heredia. Ambas centrales vienen denunciando desde hace tiempo el aumento de la siniestralidad laboral, exigiendo más seguridad y controles tanto a la empresas como a la administración.