­Mijas ya ha sacado a licitación el servicio de ayuda a domicilio por un montante de 3,5 millones de euros que, una vez adjudicado, tendrá vigencia hasta diciembre de 2020. La fecha límite para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas es el próximo 25 de enero.

La idea del Consistorio es que el nuevo servicio esté en funcionamiento en marzo de este año, una vez finalizados todos los trámites pertinentes. «Para el equipo de gobierno este área es esencial. Desde el Ayuntamiento queremos impulsar este departamento e invitamos a todas las mercantiles especializadas a que participen», apuntó el edil de Contratación, José Carlos Martín.

Así, el servicio dará atención a las personas usuarias durante los siete días de la semana, incrementándose en una jornada respecto a la prestación que se ofrece actualmente. Además, las distintas ayudas a domicilio pasan de efectuarse sólo por mañana, a llevarse a cabo también por la tarde. De igual forma, habrá servicios complementarios de peluquería, podología y comida a domicilio sin coste adicional.