El Ayuntamiento de Torremolinos realizó ayer un balance de la gestión realizada por parte del Gobierno municipal durante el pasado año 2016, destacando el inicio de la peatonalización de la plaza Costa del Sol, «que ha transformado la vida del centro de la ciudad y ha reactivado la economía, aumentando el número de nuevas licencias de apertura en el centro».

Asimismo, el Consistorio de la localidad de la Costa del Sol resaltó el hecho de haber logrado romper el aislamiento respecto a otras ciudades del entorno y otras administraciones, destacando que esta circunstancia permite el desarrollo de más proyectos en el municipio.

De igual forma, el equipo de gobierno hizo hincapié en la reducción en más de 16 millones de euros de la deuda de 197 que presentaban las arcas municipales. De igual forma, sostuvo que 2016 fue el año de «la vuelta a la legalidad del Ayuntamiento» con la eliminación de ayudas consideradas irregulares y la incorporación del interventor y el secretario, habilitados nacionales.

También, la Administración local remarcó el avance del PGOU en el pasado ejercicio, con el visto bueno de informes como el de aguas, que posibilita que la aprobación definitiva del documento esté más cerca.