El Ayuntamiento de Benalmádena ha trasladado al secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, durante un encuentro para abordar cuestiones de seguridad, que le parece insuficiente que la única medida de refuerzo en la plantilla de la Policía Nacional sea la reposición de los agentes jubilados. En este sentido, el concejal de Seguridad de la localidad, Javier Marín, consideró que la comisaría de Torremolinos-Benalmádena necesita un incremento mínimo del 30 por ciento en la dotación de efectivos.

El edil recordó que, tanto en Benalmádena como en Torremolinos, esta insuficiencia en el número de efectivos y medios provoca que los usuarios padezcan «una tardanza intolerable en trámites como la renovación del DNI o interponer una denuncia».

De igual forma, el incremento de la dotación de agentes de la Policía Nacional en el municipio supondría, según el Consistorio de Benalmádena, «un recurso vital para abordar uno de los principales problemas de orden público que padecen los municipios costeros: la venta ilegal en zonas de afluencia turística». En este sentido, el alcalde, Víctor Navas, reclamó al secretario de Estado de Interior un mayor esfuerzo en las aduanas para controlar y poner freno a la entrada de mercancía ilegal.