El pleno del Ayuntamiento de Estepona ratificó este lunes el acuerdo suscrito en diciembre entre el alcalde, José María García Urbano, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución (Chare).

En virtud de este convenio, el Consistorio asumirá la construcción del nuevo centro hospitalario, haciéndose cargo también de los gastos que conlleve la actualización del proyecto original para adaptarlo a las nuevas necesidades y a la normativa vigente. De igual forma, tendrá que sufragar los gastos de urbanización necesarios, tales como saneamiento, suministro eléctrico, accesos y agua, entre otros.

Por su parte, el SAS será el responsable de la financiación de la dotación y la puesta en marcha del hospital, así como de los gastos de mantenimiento del mismo que se deriven a partir de su apertura.

José María García Urbano explicó que la Junta de Andalucía ha incorporado un total de 40 observaciones al proyecto realizado en su día por el equipo de arquitectos y, una vez actualizado, se podrá licitar la obra de construcción del Hospital de Alta Resolución, por lo que Urbano confía en que los trabajos se puedan iniciar a principios de la próxima primavera.