El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado el inicio de la primera fase del Plan de Empleo Municipal 'Embellece Benalmádena' para la contratación de parados de larga duración y mayores de 40 años para hacer pequeñas obras de mejora del municipio. Las bases se publicarán el jueves y la recepción de peticiones comenzará el próximo viernes.

"Se abrirá un plazo de diez días hábiles para presentar las solicitudes para participar en el plan que ha aumentado su inversión de 400.000 a 955.000 euros, gracias al acceso al superávit de diez millones logrado tras cumplir los parámetros del Plan de Ajuste", ha destacado al respecto la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, en una rueda de prensa junto al edil de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

El proyecto, según ha explicado Rodríguez, consiste en una actuación en zonas de los tres núcleos de población del municipio, realizando trabajos de embellecimiento y mejora de la accesibilidad.

Por su parte, la edil ha destacado que "se ha elaborado este plan atendiendo a aquellos sectores profesionales con los porcentajes de desempleo más elevados en el municipio. En este sentido, lo hemos ceñido al sector de la construcción, que arrastra un 65 por ciento de paro en la localidad".

Con respecto a la baremación para seleccionar a los participantes, se beneficiará a las personas que lleven más tiempo en paro, a los trabajadores con más de 40 años, aquellos con la renta per capita de la unidad familiar más baja, y aquellos ciudadanos que lleven más años empadronados en el municipio, según ha informado Olmedo.

La concejala ha destacado que los empleos más demandados para el plan 'Embellece Benalmádena' son los de albañiles, carpinteros, herreros, pintores o electricistas. También ha apuntado que habrá cabida para las mujeres en situación de desempleo, priorizando la contratación en puestos como la organización del tráfico.

La edil ha detallado que los participantes en este plan serán contratados por obras y servicios conforme se vayan realizando los diversos proyectos, "pudiendo cada uno concatenar contratos hasta un máximo de seis meses".