El Ayuntamiento de Mijas acaba de retomar la idea de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Durante un encuentro celebrado entre el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (C´s), y el coronel de la Guardia Civil en Málaga, Jesús Esteban, se indicó incluso la parcela de 2.500 metros cuadrados que, en el sector urbanístico C23 de La Cala de Mijas sería apta para este edificio.

«La seguridad es uno de los elementos que más valora este equipo de gobierno, ya no sólo por la importancia que tiene para nuestros vecinos, sino también por el turismo. Proyectar una imagen de protección es una manera también de atraer visitantes a la ciudad», manifestó el regidor.

Ya en 2010 hubo un compromiso del Consistorio para ceder un terreno a la Guardia Civil e incluso se aprobó la desafección en el mes de abril del año siguiente. Así, estaba previsto que se convirtiera en un bien patrimonial y que de esa forma se pudiera llevar a cabo la cesión.

El actual equipo de gobierno, integrado por C´s y el PSOE, informó ayer de que ha decidido retomar este proyecto porque vendría a mejorar significativamente los servicios de este Cuerpo de Seguridad del Estado. «El puesto actual, situado en Fuengirola, está obsoleto y se queda pequeño para la plantilla y todos los recursos que necesitan», agregó Maldonado.

«En Málaga ya le han dado el visto bueno a la parcela y ahora tendremos que ponernos en contacto con el secretario de Estado de Seguridad para que lo valore. El objetivo de este equipo de gobierno es que el Ministerio lo tenga en consideración y podamos llegar a un convenio de cesión del terreno para que puedan incluir una partida presupuestaria», concluyó.