Un total de 89 establecimientos comerciales de Torremolinos participa ya en la campaña para que sus clientes puedan disponer de 1.200 plazas, distribuidas en cinco aparcamientos públicos. Aparcar en el centro urbano nunca ha sido más fácil, expresó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El acuerdo que permanece en vigor desde abril de 2015, suscrito entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), responde «a una acción estratégica entre la institución municipal y las organizaciones empresariales para hacer más competitivos a los comercios y facilitar la movilidad ciudadana en un centro urbano que ha ganado enteros a partir del cierre del tráfico rodado».

El propio Ayuntamiento remarcó que desde julio se ha sumado una decena de comercios a la campaña Compra y Aparca Gratis en Torremolinos. La iniciativa seguirá hasta junio de 2017 y ya ha facilitado más de 1.000 horas de aparcamiento gratuito a clientes.

El alcalde, José Ortiz (PSOE), mostró ayer su satisfacción por los resultados aún parciales que ofrece esta iniciativa. «Es una excelente idea para fomentar el comercio local e incentivar el disfrute de las actividades que se están celebrando en el municipio durante todo el año tanto para los turistas como para los vecinos y vecinas», apostilló el regidor en relación a esta iniciativa del empresariado local.