Mijas ha iniciado las obras de mejora de la plaza de la Constitución, que cuentan con una inversión que ronda los 300.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de dos meses, de tal forma que para Semana Santa estará renovado el citado espacio de la localidad.

Las negociaciones entre el Ayuntamiento y el consorcio Qualifica, que lleva a cabo los trabajos, han permitido que el proyecto final incluya las peticiones de los vecinos y comerciantes del municipio.

En este sentido, la plaza de la Constitución, conocida popularmente como la plaza de Abajo, mantendrá su estética actual modificando el proyecto original.

«El esfuerzo ha merecido la pena. Los mijeños expusieron sus preferencias en una votación pública y el Consistorio ha logrado encajar jurídicamente lo que solicitaban. En el equipo de Gobierno contamos con las opiniones de los vecinos y, siempre que técnicamente sean posibles, las reflejamos. Muy pronto vamos a disfrutar de este entorno tan emblemático del pueblo manteniendo su esencia pero remodelando sus canalizaciones e infraestructuras para mayor seguridad de los vecinos», señaló el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Las obras están enmarcadas en los 4,7 millones de euros destinados al proyecto de modernización del casco histórico de Mijas, financiado conjuntamente por un fondo de inversiones turísticas del Estado (FOMIT), la Junta y el Ayuntamiento de la localidad.