El Colegio de Abogados de Torremolinos ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el municipio para exigir una nueva sede judicial «digna» en el partido judicial que esta localidad comparte con Benalmádena. La acción reivindicativa comenzó ayer en la puerta de los juzgados de la avenida Palma de Mallorca, contando con el apoyo de profesionales del ámbito jurídico, ciudadanos y representantes del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.

El decano del organismo, Francisco Javier Lara, consideró «lamentable» que un partido judicial «de tanta importancia tenga tres sedes dispersas y obsoletas» y propuso como posible solución como la utilización del edificio construido para albergar el Museo de la Ciudad, que actualmente se encuentra vacío y sin uso. «Es nuevo, suma más metros que las tres sedes actuales, se encuentra en pleno centro, tiene aparcamientos cercanos y la Junta de Andalucía se ahorraría los tres alquileres, ya que sólo tendría que hacer la mudanza y acondicionarlo para su funcionamiento», indicó Lara.

Así, el decano recordó que la campaña de recogida de firmas ya se llevó a cabo a finales de enero en Fuengirola y se extenderá a otros partidos judiciales en los que es prioritario acometer la mejora de las sedes judiciales como Estepona, Marbella y Torrox.