La Casa de Los Navajas del municipio malagueño de Torremolinos abrirá de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de manera totalmente gratuita. De esta manera se sustituye el anterior horario en el edificio, ya que antes cerraba lunes y martes.

El Ayuntamiento ya eliminó la tarifa de dos euros para fomentar las visitas entre los vecinos del municipio y turistas que, unido a este nuevo horario de apertura al público, permitirá un mayor conocimiento y disfrute del mismo.

La Casa de los Navajas es un edificio histórico que se ha convertido en un atracción turística más del municipio, donde además se celebran bodas civiles, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este inmueble de estilo neomudéjar con retoques mozárabes fue residencia de Antonio Navaja Cruz, quien la construyó en 1925. En la actualidad acoge una exposición permanente de 'Torremolinos Chic', que rememora a través de fotografías el pasado del municipio a través de estrellas internacionales.

El edificio está formado por dos alas simétricas de una sola planta unidas por un cuerpo central de dos alturas, coronado por un torreón de inspiración alhambrina. Destaca su azulejería y sus paneles de escenas costumbristas.