15 de febrero de 2017
15.02.2017
Proyecto

Así será el futuro Hospital de Estepona

Incluirá 38 camas de hospitalización en habitaciones individuales y tres quirófanos

16.02.2017 | 05:00
Así será el futuro Hospital de Estepona

El Ayuntamiento reactiva una obra anulada en 2011

  • La labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona liderado por José María García Urbano (PP), va a permitir resarcir a los vecinos, que se quedaron sin hospital de la noche a la mañana, después de que la Junta renunciara el 15 de junio de 2011 al contrato de ejecución de las obras del centro sanitario, que fue autorizado por el Consejo de Gobierno de la Administración andaluza en febrero de 2009.

El nuevo hospital de Estepona ya tiene abierto el plazo para presentar ofertas para su construcción, con un presupuesto de 17,7 millones de euros que permitirá levantar una infraestructura sanitaria básica para este municipio. Será en 2019 cuando se termine esta obra, que mejorará la atención sanitaria.

Estas instalaciones se levantarán con dos plantas sobre la baja, con 14.238 metros cuadrados construidos en los que se distribuirán varios servicios, como un área de urgencias con nueve consultas médicas y dos de enfermería, además de once sillones de observación de los pacientes. Estas instalaciones permitirán aliviar las urgencias del Hospital Costa del Sol, ya que tendrán capacidad suficiente para atender Estepona y los municipios más occidentales del litoral malagueño.

El área de hospitalización estará dotada de 38 camas individuales, ya que se ha eliminado la posibilidad de compartir habitación, como se está haciendo en las instalaciones más modernas. Además, se dispondrá de tres quirófanos y 18 consultas médicas externas, así como 12 de enfermería.

Entre los servicios ofertados, habrá 7 salas de radiología, tres salas de reuniones y 112 aparcamientos en superficie, entre otras dependencias como despechos (27) o salas de espera (39) para cada una de las habitaciones.

Este hospital sigue el modelo de Hospitales de Alta Resolución e incorpora algunas modificaciones de última hora respecto al proyecto original. Además hay once sillones del Hospital de Día, que ocupan menos espacio y eso ha permitido aumentar los patios interiores para dar más luz natural al hospital y aumentar las Urgencias.

El área quirúrgica tendrá un área de despertar tras las intervenciones con cinco camas. En cuanto a consultas, no hay para Salud Mental, pero se incrementa en dos salas de endoscopias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp