Benalmádena podrá llevar a cabo la construcción de un nuevo instituto en la zona de Retamar después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya dictado un informe favorable para la modificación de elementos, lo cual dota a la localidad de los terrenos necesarios.

Los responsables del Ayuntamiento se van a reunir con la Delegación de Educación de la Junta con el objetivo de que el proyecto pueda ser incluido en los presupuestos de la Administración regional para el próximo año 2018.

«Se trata del único trámite que nos restaba como Ayuntamiento para avanzar en el cumplimiento de uno de nuestros compromisos electorales, incluido en el acuerdo programático rubricado por los cinco partidos que componemos este equipo de Gobierno, y así apoyar una reivindicación histórica de toda la comunidad educativa» manifestó el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo.

Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, recordó la «carencia de plazas» en Educación Secundaria que arrastra el municipio desde hace unos ocho años.