El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado la creación de cuatro plazas de Policía Local que se cubrirán mediante una oferta de empleo público

Según la concejala de Personal, Pilar Fernández-Fígares, la contratación de estos agentes no pondría en riesgo la estabilidad económica del Ayuntamiento.

En este sentido, la concejala añadió que el Consistorio tiene previsto incrementar el número de plazas de agentes de la Policía Local con la convocatoria de al menos otras cuatro plazas de policía este mismo año.

El procedimiento de selección de los candidatos se hará según el Decreto 201/2003 de la Junta de Andalucía, así como de acuerdo con la Orden de la Consejería de Gobernación de 22 de diciembre de 2003, que recogen tanto el proceso selectivo como el temario que los aspirantes deben estudiar para realizar las pruebas.

Los aspirantes deberán cumplir unos requisitos previos y superar pruebas físicas y psicotécnicas. Además, una vez superadas, deberán realizar un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha reiterado su compromiso con la seguridad ciudadana y ha recordado la adquisición de 14 vehículos para renovar la flota de la Policía Local entre ellos, cinco vehículos patrulla para traslado de detenidos con mamparas de separación y dispositivos de seguridad, dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en suelo rústico. Además, se han adquirido dos vehículos todo terreno y una furgoneta para transporte.