El equipo de gobierno de Mijas llevará al pleno del Ayuntamiento la creación de una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol, después de que un informe del secretario municipal haya reflejado de manera «clara y evidente» presuntas ilegalidades que han rodeado durante años al citado recinto.

«Hemos sido el primer gobierno en comenzar la senda para esclarecer el caos que sufre el recinto hípico. Caos urbanístico, caos mercantil, en definitiva, un caos que ha repercutido no solo en una imagen negativa para Mijas en el exterior, sino que va a repercutir en el bolsillo de todos los ciudadanos», manifestó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (C's).

Asimismo, el regidor consideró que «sean quienes sean los responsables de que Mijas esté en el ojo de mira con este tema, y sean del color político que sean, este alcalde y su equipo de gobierno les va a pedir responsabilidades. Estamos en la senda de ponerle solución al tema del hipódromo en Mijas».

La futura comisión se centrará en examinar y estudiar todos los informes, además de contrastar toda la información referente al hipódromo y hacerlo desde la mayor transparencia, dejando trabajar a la justicia y respetando la presunción de inocencia.