La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental finalizará durante este ejercicio el plan de ajuste iniciado en 2013, el cual se fijó con un horizonte de 10 años. Dicha circunstancia se dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria del colectivo, celebrada ayer y que puso de manifiesto las «buenas cifras en cuanto a gestión», según indicó la propia organización en un comunicado de prensa.

En la reunión también se expuso que la Mancomunidad ha reducido el periodo medio de pago a 23 días, muy por debajo de los 30 que dicta la ley. Todo ello, producto de «diversas actuaciones llevadas a cabo desde 2011 y que constatan que a día de hoy la institución presidida por Margarita del Cid es una entidad local saneada», insistieron en la nota.

Del Cid destacó que «gracias al trabajo y al esfuerzo diario llevado a cabo en la gestión desde 2011, en tan solo 4 años hemos logrado amortizar los préstamos pendientes y a finales de este 2017, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental finalizará tanto el plan de ajuste como el plan económico financiero en un tiempo récord».

Entre otros asuntos, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José María Ayala, presentó ayer a los alcaldes de los once municipios mancomunados y al resto de miembros de su asamblea el proyecto para la creación e implantación de un Sistema de Información Geográfica (SIG).

Por otra parte, también se aprobó una moción presentada por el delegado de Playas, Diego López, relacionada con el proyecto de cicloturismo «bicycle sleep». Se trata de una iniciativa limpia e innovadora, enmarcada en un segmento con muchas perspectivas de crecimiento, que se oferta como una alternativa de ocio, turismo y que promueve los hábitos de vida saludable.