23 de febrero de 2017
23.02.2017
Urbanismo

Benalmádena estrena la primera fase de la calle Vicente Aleixandre

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental invierte en esta actuación más de 96.000 euros

23.02.2017 | 05:00
Margarita del Cid y Víctor Navas recorren la calle Vicente Aleixandre de Benalmádena.

El Ayuntamiento quiere poner en marcha la segunda fase el próximo 6 de marzo

La primera fase de la adecuación turística y comercial de la calle Vicente Aleixandre de Benalmádena ya se ha ejecutado en su totalidad, gracias a la inversión de 96.183 euros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La finalidad de la obra ha sido la reordenación y renovación de las infraestructuras y los accesos en la zona, en concreto desde la calle San Juan hasta la calle Velarde con confluencia con la calle Sierramar, sustituyéndose el pavimento, mejorando las redes de abastecimiento y saneamiento y el alumbrado y llevando a cabo la colocación de mobiliario, bancos y papeleras, así como el acceso para minusválidos.

El conjunto de actuaciones se completará con una segunda fase que comprende el tramo que va desde el inicio de la calle Velarde hasta la confluencia de esta vía con la calle Sierramar y que el Consistorio espera que se ponga en marcha el 6 de marzo.

«Estas obras suponen un nuevo avance en nuestra apuesta por adaptar el centro urbano al peatón, para que se convierta en un espacio agradable para transitar y conocer Arroyo de la Miel», consideró el alcalde, Víctor Navas.

En este sentido, el regidor enmarcó la actuación «dentro de la decidida apuesta por potenciar el comercio local de este equipo de gobierno, con una revitalización del centro urbano, convirtiéndolo en un entorno visitable y cada vez más peatonal».

«Con estas obras de transformación estamos contribuyendo a alcanzar niveles de uso y de servicio conforme a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbanística de Benalmádena, en particular, estamos eliminando las barreras arquitectónicas que impedían a las personas discapacitadas transitar libremente y sin obstáculos», destacó además el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo.

Asimismo, el edil aseguró que deben marcarse como reto «la peatonalización futura de todo el casco urbano, tal y como se viene haciendo desde hace tiempo en muchas ciudades europeas, ya que con ello se contribuiría a configurar una ciudad sostenible, donde el peatón y las bicicletas sean los verdaderos protagonistas, mientras que el vehículo pasaría a un segundo plano».

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, recordó que la entidad que encabeza ha invertido en Benalmádena un total de 381.924,18 euros a través del Plan de Inversiones Mancomunado. Una cantidad que viene a «ayudar a los ayuntamientos a atender sus necesidades y dotarles de herramientas que mejoren sus servicios, lo que repercutirá positivamente en el turismo del municipio y de toda la comarca».

De otro lado, el delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz, concretó que «este año se ha aportado la cantidad de 135.928 euros, destinándose a completar las actuaciones de la zona de Vicente Aleixandre que comenzaron con este mismo plan en 2015, además de financiar equipamiento para la oficina de turismo del municipio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp