La Policía Local de Mijas ya cuenta con una Unidad Canina con la que pretende reforzar la seguridad ciudadana, especialmente en el marco de la colaboración con la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de droga. Así, a partir de ahora, un agente especializado y un perro de raza pastor belga serán los encargados de desempeñar las tareas dirigidas a la localización de estupefacientes.

En este sentido, el perro ha llevado a cabo un entrenamiento durante los últimos meses, además de realizar algunas acciones puntuales, saldándose las mismas con un resultado «altamente satisfactorio», según el Consistorio, que pretende incrementar el número de animales que forman parte de la unidad si todo funciona correctamente.

Esta nueva sección de la Policía Local se presentó ayer en el colegio El Albero de la localidad. El concejal de Educación, Hipólito Zapico, destacó «la importancia que tiene para los menores el contacto con los animales y que desde pequeños vean el trabajo de las fuerzas de seguridad». A su vez, añadió que «los alumnos se han sentido muy ilusionados con la exhibición». Los 700 niños entre Infantil y Primaria del CEIP El Albero disfrutaron de una demostración de destreza y agilidad en la que participaron también las unidades de Estepona y Marbella.