El Ayuntamiento de Benalmádena dio ayer luz verde en sesión plenaria a la modificación de elementos del PGOU que permitirá la cesión de los terrenos públicos que albergarán un nuevo instituto.

El futuro espacio educativo será construido por la Junta de Andalucía en la zona de Retamar. El alcalde, Víctor Navas (PSOE), manifestó ayer que «Benalmádena cuenta ya con terrenos con todas las garantías para acoger un nuevo instituto».

El edil de Urbanismo, Óscar Ramundo, agregó: «Es el último trámite administrativo antes de poner el suelo a disposición de la Junta».

El regidor expresó que Benalmádena «lleva arrastrando una carencia de plazas en Educación Secundaria desde hace ocho años, como una consecuencia más de la inestabilidad política que ha lastrado la gestión de este Ayuntamiento, y de la falta de un criterio claro por parte de la anterior Corporación a la hora de elegir un terreno para el nuevo instituto».

Navas recordó que al iniciarse el actual mandato se encontró con que anterior gobierno había elegido para el instituto una parcela en Doña María, «totalmente alejada de la zona de expansión del municipio que presenta una mayor demanda de plazas, una opción que desechamos para optar por esta parcela en Retamar, mucho más próxima al área con verdadera demanda de esta infraestructura».

El alcalde argumentó que el Ayuntamiento «ya ha hecho todos sus deberes para que el nuevo instituto en Retamar sea una realidad. En este sentido, la cesión se realizará con la conformidad de la Delegación de Educación de la Junta y la Comisión de Escolarización».