24 de febrero de 2017
24.02.2017
Investigación

Mijas pondrá en marcha una comisión sobre el hipódromo

El Pleno aprueba por unanimidad crear un órgano que investigue las posibles ilegalidades en el recinto

24.02.2017 | 05:00
Pleno del mes de febrero en el Ayuntamiento de Mijas.

Mijas va a poner en marcha una comisión de investigación sobre el Hipódromo Costa del Sol, después de que un informe del secretario municipal haya reflejado de manera «clara y evidente» presuntas ilegalidades que han rodeado durante años al citado recinto.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la medida que pretende analizar y conocer los hechos acaecidos en torno al mencionado tema.

El inicio de los trabajos de la citada comisión se producirá en un plazo máximo de 15 días a contar desde la aprobación de su creación y se pondrán todos los medios posibles a disposición de los miembros para la consulta de documentos y solicitudes de información y comparecencias relativas a los temas a tratar por la misma, facilitando además a los integrantes el acceso inmediato a todos los datos que consideren necesarios. Finalmente, las sesiones de dicha comisión estarán exentas de asignación económica para los concejales participantes, evitando un gasto extraordinario al Ayuntamiento.

«Esta comisión supone un nuevo paso dentro de los que ya se han dado desde Alcaldía para poner fin al estado de descontrol que ha experimentado el Hipódromo desde hace años. Este Ayuntamiento debe aclarar la verdad a los mijeños y vamos a tener máxima diligencia en ello», manifestó el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (C`s).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp