Después de casi 40 años en el pasaje Pizarro de Torremolinos, la farmacia Costasol comienza una nueva etapa en su trayectoria y se traslada al Centro Comercial «Costasol centro», en el interior de las instalaciones en las que se encuentra el Carrefour de la localidad.

El cambio de localización de esta mítica farmacia viene también marcado por el relevo del negocio familiar. Tras 38 años con Rosa María Molina a la cabeza, su hija Rosa Luque y su marido, Ramón Novalbos, cogen el testigo de la farmacia que a partir de hoy está abierta al público. Un establecimiento próximo a la entrada del centro comercial, cuidado hasta el mínimo detalle y que guarda la esencia de las farmacias de siempre e incorpora nuevas líneas para diferenciarse y aportar nuevos productos que demanda la población.

Con áreas claramente diferenciadas que ofrecen productos infantiles, de higiene, dietética, dermocosmética y dental, además de todo tipo de medicamentos, la farmacia Costasol cuenta con un plus para todos sus clientes a través de una amplia gama de productos de ortopedia y una línea de fitoterapia. Asimismo, ya trabajan para abrir a medio plazo un laboratorio en sus instalaciones en el que elaborarán fórmulas magistrales para tratamientos tópicos o pediátricos específicos y personalizados. Una forma a través de la cual Ramón y Rosa han unido sus dos pasiones, como son el trabajo de laboratorio para él y todo lo relacionado con el mundo natural y la dermocosmética para ella, en un mismo espacio.

Trato al cliente, lo primordial

Con la ilusión de volver a estrechar lazos entre farmacéutico y paciente, la farmacia Costasol abre sus nuevas instalaciones con el firme propósito de ser algo más que un simple dispensador de medicamentos. Generar confianza a todos aquellos que se acerquen al establecimiento a ofrecer servicios a todos los estratos de la población son sus principales objetivos en esta nueva andadura.

La ubicación de este nuevo establecimiento nace tras un estudio generado por TSL Consultores, con Ana Sarmiento y Nicolás Toro, al frente, una consultoría andaluza especializada en el sector farmacéutico que ofrece un servicio

integral a todos aquellos que demandan sus servicios. Especializados en derecho farmacéutico, TSL Consultores aborda proyectos de este ámbito donde ofrece servicios financieros, estudios de viabilidad así como asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable a las farmacias.

Las obras y reformas de la nueva farmacia han corrido a cargo de Aqtue, con Nicolás Seco como uno de los responsables. Un trabajo que se ha culminado en 20 días gracias a esta empresa gallega de creación de espacios de salud, especializada en el diseño y desarrollo de farmacias eficientes y rentables.

La colaboración entre ambas empresas está dando lugar a numerosos proyectos de este tipo en Andalucía.