La Asociación de Vecinos de Riviera del Sol, que agrupa a cerca de 7.000 personas empadronadas en el municipio de Mijas, ha reunido esta semana casi un millar de firmas para pedir a Fomento que abra la autovía de peaje cuando la A-7 esté colapsada.

A través del enlace en la plataforma de change.org confían en sumar más adhesiones de personas que cada vez que se produce un atasco pasan horas en sus vehículos, sin tener en muchos casos posibilidades económicas para utilizar la vía alternativa de pago.

Señalan, como argumentaron ayer durante una reunión de su Junta Directiva, que obras y accidentes generan colas kilométricas en el tramo Fuengirola-Rivera del Sol-Marbella, frecuentemente.

«Afortunadamente empiezan a movilizarse hasta grupos políticos, porque nos han informado de que Izquierda Unida de Marbella va a poner sobre la mesa, este jueves, una posible moción que inste a las autoridades a impulsar esta medida», señaló la presidenta del colectivo, María Isabel Vázquez.

«No es aceptable que no se libere el peaje cuando concurren dichas circunstancias. Es un coste menor para las arcas públicas, pero además redunda en la seguridad vial y evitaríamos situaciones como la imposibilidad de circular los servicios de emergencia durante los atascos», matizan.

Recuerdan que recientemente, como consecuencia del vuelco de un camión, las retenciones se prolongaron durante la madrugada y a lo largo de toda la mañana de ese día. Incluso se registraron tres alcances, en sentido contrario, como consecuencia del tapón de tráfico que se originó.

Además, han solicitado al Ayuntamiento de Mijas que los reciba, «porque a estas alturas, la vía que une en nuestro término la

AP-7 y la A-7 pasa por la propia urbanización Riviera el Sol sin estar recepcionada», lamentan.

Por otra parte, aplaude esta asociación vecinal «la rápida respuesta de la ciudadanía» ante la petición formulada al Ministerio de Fomento mediante la plataforma change.org. En este sentido, afirman que otras muchas peticiones sobre la A-7, a lo largo de todo el litoral entre Cádiz y Barcelona, sólo han sumado unas cuantas decenas de firmas. «Aquí estamos ante casi mil apoyos en lo que va de semana. Estamos impresionados. Si todos nos unimos será mucho más fácil que el Gobierno central tome medidas en este problema histórico», dijo ayer la propia presidenta.