26 de febrero de 2017
26.02.2017
Ayuntamiento

El PP critica que la mala gestión socialista trunca el Plan de Ayudas de Torremolinos

Del Cid destaca que las cuentas contemplan una partida de subvenciones que garantizarían su aplicación

26.02.2017 | 15:45
Margarita del Cid.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Torremolinos, Margarita del Cid, criticó ayer que «la mala gestión socialista al frente del Ayuntamiento trunca el Plan Estratégico de Ayudas», alegando que el «impulso para crear un paquete de subvenciones municipales surge a propuesta del PP, que ya en octubre presentó una enmienda a la moción que derogaba las ayudas al IBI, si bien el PSOE no es capaz de ejecutarlo».

De este modo, destacó que esta enmienda del PP abrió «la puerta al compromiso, por parte del resto de grupos, para trabajar por el objetivo de paliar el impacto económico que sufrirán las familias al no poder optar a bonificaciones en relación a esta y otras tasas municipales, mientras que la incapacidad del PSOE se traduce en la pérdida de subvenciones».

«La gestión del PSOE en materia económica es nefasta y pone de manifiesto la incapacidad del equipo de Gobierno para estar a la altura de un municipio pionero como Torremolinos», lamentó, apuntando que el desarrollo de la ciudad «se ha visto frenado en seco».

Asimismo, Del Cid afeó a los socialistas «la opacidad a la hora de otorgar subvenciones que nada tienen que ver con el Plan Estratégico de Ayudas para los torremolinenses», criticando que el «equipo de Gobierno elude responsabilidades a la hora de explicar por qué a algunas asociaciones se les exige determinada documentación para justificar el gasto». Por último, animó a los socialistas a trabajar de manera conjunta, atendiendo la petición el PP para hacer un Plan Estratégico de Ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp