Un segundo hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con el atropello que acabó con la vida de un joven y dejó herido a otro el pasado sábado en Benalmádena tras una pelea previa en una zona de copas, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

Este nuevo sospechoso fue arrestado este lunes después de que se presentara voluntariamente en los juzgados de Torremolinos, donde el juez tenía previsto tomar declaración al primer detenido por el suceso.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad no resolverá sobre este hasta mañana, ya que es necesario llevar a cabo una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Según la Policía, ambos detenidos serán puestos a disposición judicial previsiblemente mañana.

De la segunda detención da cuenta este martes el diario Sur, que señala que el hombre se presentó en los juzgados y reconoció que era él quien conducía el vehículo que arrolló el ciclomotor en el que circulaban las víctimas, dos jóvenes de 19 y 22 años.

El primero se encuentra herido grave en el Hospital Clínico, mientras que el segundo falleció prácticamente en el acto como consecuencia del atropello, que se produjo a las 5.30 horas en la avenida Antonio Machado, a la altura del cruce con la avenida de Mijas.

Según las pesquisas policiales las víctimas del atropello y los arrestados se habían peleado poco antes del suceso en la plaza Solymar.