Los grupos municipales de Ciudadanos e IU en el Ayuntamiento de Fuengirola han elevado al Consejo Audiovisual de Andalucía un escrito para denunciar la supuesta manipulación informativa en Fuengirola TV (FTV). Los respectivos portavoces de ambas formaciones, Javier Toro, y José Miguel López, aseguran, además, que el equipo de gobierno del PP utiliza a la televisión local como un "medio particular de crítica" contra la labor de la oposición.

"Se viene observando que de forma reiterativo, la cadena local y empresa municipal Fuengirola Televisión es utilizada por el equipo de gobierno del PP como un medio particular de crítica, en el que los propios periodistas emiten, de forma constante, juicios de valor negativos sobre la oposición", reza el escrito dirigido al Consejo Audiovisual.

Para fundamentar su preocupación, los portavoces han adjuntado varios ejemplos de piezas informativas emitidas en el noticiero diario en los que, según consideran, se habría emitido información sesgada. Uno de estos ejemplos hace referencia al pasado informativo del 23 de enero de 2017, cuando, según reza el informe, el presentador, con voz en off, en una noticia sobre ruedas de prensa realizadas por los grupos municipales se habría pronunciado emitiendo un juicio de valor: "El año 2016 ha demostrado, una vez más, la abismal diferencia entre el esfuerzo e interés que unos y otros ponen a la hora de dar a conocer su labor a los fuengiroleños".

"La señora Mula utiliza FTV, una televisión pública, en su propio interés político, prohibiendo la entrada de los portavoces de los grupos de la oposición a la sede de la televisión y a cualquier tipo de debate en la misma", advierte el portavoz de la formación naranja, Javier Toro.