El PP quiere conocer lo que ha pasado realmente en Mijas antes de tomar cualquier decisión en relación a la supuesta compra de un edil de Costa del Sol sí se puede (Podemos) por parte del presidente del PP en Mijas, Ángel Nozal, y con la supuesta intención de llevar a cabo una moción de censura para desbancar a Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos).

Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en todo este asunto "hay más actores implicados de los que se ven sobre la foto". Sin querer concretar, se deduce, sin embargo, que apunta a la implicación directa de Ciudadanos. No en vano, la publicación de esta supuesta compra de voluntades coincide con la llegada del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la localidad mijeña.

En todo caso, Bendodo ha asegurado que su partido se forzará en esclarecer los hechos y que, si lo considera necesario, tomará las decisiones consecuentes. "A nadie le gusta lo que está ocurriendo, pero, en todo caso, se trataría de un comportamiento individual ajeno al pensamiento del partido", ha apuntillado.