Un total de 56 empresas se han presentado al concurso público convocado por el Ayuntamiento de Estepona para ejecutar la obras de remodelación y embellecimiento del entorno de la iglesia San José, que incluye la renovación de seis calles próximas.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT) del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, ha señalado que el Consistorio ya ha celebrado la primera mesa de contratación para estudiar las propuestas presentadas y ha indicado que en los próximos días se procederá a la adjudicación de los trabajos.

Velasco ha afirmado que el número de empresas que se han presentado al concurso demuestra que "el Consistorio continúa ofreciendo garantías a las empresas por sus cumplimientos en los pagos y la seriedad institucional que ofrece tanto en los procesos de licitación como en el desarrollo de sus proyectos".

La responsable de Fomento ha explicado que las obras se financiarán con una subvención de 700.000 euros de la Diputación de Málaga, que continúa apostando por el proyecto "Estepona, Jardín de la Costa del Sol".

La remodelación del entorno de la iglesia de San José consistirá en la renovación de las redes de saneamiento de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia, Cádiz, Madrid y Mariana Pineda, así como en la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas de servicios como telefonía y electricidad.

El proyecto incluye nuevo pavimento y el embellecimiento de todas estas calles con macetas, jardines y nuevo acerado.

Ana Velasco ha subrayado que esta obra supondrá una importante modernización del entorno de la iglesia de San José y mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado.

La remodelación integral del entorno de la iglesia de San José se complementará con las obras del aparcamiento subterráneo que se está ejecutando en la cercana plaza de Antonia Guerrero, que tendrá una tarifa de un euro al día y facilitará el acceso de los ciudadanos al casco antiguo.

Una vez finalizadas todas estas actuaciones previstas, el proyecto "Jardín de la Costa del Sol" contará con más de 90 vías remodeladas y más de 14 kilómetros de superficie renovados.

Este proyecto permite la modernización y embellecimiento de la ciudad así como la puesta a punto de las canalizaciones al tiempo que permite la creación de puestos de trabajo a la hora de ejecutar las obras. De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa han sido realizadas por empresas locales.

La concejala del área de Infraestructuras, Fomento y Turismo, Ana Velasco, ha afirmado que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios, que dinamizan estos núcleos y al municipio en general.

En este sentido, Velasco ha recordado que la Diputación de Málaga ha destinado otra subvención de 500.000 euros, que ha permitido la mejora de las calles Aragón, Sevilla, Antero y Silencio.