El sindicato Satse informó ayer de que un hombre ha sido condenado por una agresión física y verbal a enfermeros en el Hospital Costa del Sol. Según explicaron en un comunicado, en la tarde del Martes Santo, sobre las 15.10 horas, tuvo lugar un nuevo episodio de agresión, en esta ocasión en la Unidad de Neonatología, durante la hora de toma de los lactantes. Fue entonces, indica el sindicato, cuando el padre de uno de los niños ingresados «no quiso respetar las normas y horarios de visita establecidas por el centro y quiso entrar en la Unidad acompañado de otro familiar».

«El enfermero se dirigió al agresor para indicarle que no era el momento de las visitas, ya que estaban todos los niños en su horario de comidas, por lo que debía respetar la intimidad y confort de los niños ingresados y le indicó que podía entrar él como padre y no así su familiar», añade Satse, que asegura que «a pesar de dichas indicaciones, ambos entran en la unidad, y al ver que seguían sin atender al requerimiento se le pidió que abandonasen la sala. En este momento es cuando el padre del neonato comienza a increpar al enfermero, le agarra de la solapa del cuello y comienza a zarandearlo». « A la misma vez empieza a amenazarle «te voy a matar», «me cago en tu puta madre», «vente para afuera».

Ante lo acontecido, otra enfermera que se encontraba en la unidad acude al lugar para tratar de apaciguar al agresor. «Sin embargo, no atendiendo a razones el padre lanza un puñetazo que iba dirigido al enfermero que logra esquivarlo, e impacta en el brazo de la enfermera que acudió a la ayuda. Dicho impacto no fue mayor gracias a que el acompañante del agresor tiró de él hacia el lado contrario». Al lugar de los hechos acudió el personal de seguridad que tuvo que sacarlo de la sala. En las urgencias del centro hospitalario se encontraba una patrulla de Policía Nacional, con un usuario, que intervinieron en dicho altercado y se llevaron al agresor.

Al día siguiente de los hechos tuvo lugar el juicio, donde se le condena como autor criminal de varios delitos con varias multas que ascienden a 1000€, a la inhabilitación especial al sufragio pasivo durante el tiempo de condena, a pagarle a la enfermera agredida en el brazo 150€, a la prohibición de comunicación con las victima, a no poder acudir al servicio de neonatología fuera de las horas de visita, a la costas del procedimiento y a una pena de prisión de ocho meses.