El Ayuntamiento de Estepona ya ha licitado las obras de urbanización del entorno de La Lobilla, en la parte norte de la ciudad, con la particularidad de que van a permitir abrir dos nuevas áreas verdes con una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados, según adelantó la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

La integrante del equipo de gobierno del PP expresó que el proyecto incluye la construcción de dos viales, así como el arreglo de los ya existentes: un camino rural y zonas verdes. Además, se construirán aceras, un nuevo pavimento y la señalización correspondiente, al igual que espacios para la recogida de residuos sólidos urbanos. El Consistorio ha sacado a licitación estos trabajos por un importe de 738.599,85 euros.

«Las obras no supondrán ningún coste a las arcas municipales porque serán costeadas con la ejecución de antiguos avales bancarios de los promotores que en su momento no cumplieron con sus obligaciones. La legislación exige a los urbanizadores depositar avales bancarios para garantizar que desarrollan de forma correcta los suelos donde se realizan sus proyectos», indicó la propia edil.

Una vez que concluyan las actuaciones se conectarán los nuevos viales con la futura segunda circunvalación del municipio.