El proyecto de «bycicle sleep» de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental sigue avanzando y ya cuenta con la implicación de empresarios del sector de las gasolineras. Uno de los grupos empresariales que cuenta con 24 estaciones de servicio en la comarca se ha comprometido a incorporar sus establecimientos a la iniciativa, según explicó el coordinador de la misma, Diego López.

«Esto significa que los ciclistas encontrarán en estas gasolineras utensilios básicos para resolver cualquier contingencia en sus bicicletas, como bombas de inflado, cámaras, luces y también alimentos específicos como barras energéticas o bebidas isotónicas», indicó López, que aseguró que en las próximas semanas otros grupos del sector también se adherirán al proyecto.

El objetivo de «bicycle sleep» es que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf. «Pretende luchar contra la estacionalidad turística en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y con la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para este modelo turístico y deportivo», concluyó López.