Mijas Pueblo va a contar con red de fibra óptica después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento haya aprobado las licencias pertinentes para que desarrollen los trabajos necesarios referidos a la canalización del cableado por parte de la empresa de la localidad Vozplus. La instalación no implica obra civil y toda la infraestructura estará soterrada.

Según el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, con el avance realizado «se abre un nuevo camino para los comercios que están demandando este tipo de servicios, ya que se ofrece una mayor cobertura y proyección a la actual. Los vecinos también estaban demandado esta prestación, ya que el sistema anterior era muy precario y ahora vamos a ganar en calidad».

La instalación de la fibra óptica se ha reactivado después de que el nuevo equipo de gobierno haya modificado el convenio suscrito en mayo de 2016 con las empresas instaladoras, a las que se cobrará un alquiler anual por el uso de las instalaciones en vez de cobrarles el 1,5% de su facturación anual.