El juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola ha admitido a trámite la querella interpuesta por el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, contra el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede Tic Tac, Francisco Martínez, por la comisión de un presunto delito de calumnias con publicidad tipificado en el artículo 205 del Código Penal, según informó ayer el PP de Mijas.

La querella fue interpuesta el pasado 16 de marzo, apenas un día después de que Martínez afirmara en varios medios de comunicación que el también portavoz del grupo municipal del PP le ofreció un trabajo a cambio de su participación en una moción de censura. Es decir, afirma el grupo municipal, que lo acusó de un delito. Por ello, al proceso se aportarán todas las declaraciones que Martínez ha realizado con fecha posterior a la presentación de esta querella.

En la querella, Nozal pide que Francisco Martínez acuda a la sede judicial a demostrar este extremo en calidad de investigado, por realizar «unas declaraciones a un medio de comunicación de gran prestigio y difusión provincial al objeto de garantizarse la máxima difusión, imputándole hechos constitutivos de delito, como es el supuesto cohecho de ofrecer un supuesto apoyo a una moción de censura, extremo que el PP afirma que es completamente falso hasta el punto de que ni siquiera existe la posibilidad de una moción de censura con el apoyo del edil Francisco Martínez.

En su querella, Nozal denuncia que Francisco Martínez ha tramado un plan perfectamente meditado y, con el específico dolo de dar apariencia y credibilidad a su ataque, concertó a través del concejal del PP Santiago Martín una cita con Nozal, que, «pese a la enemistad manifiesta que ha exteriorizado el querellado frente al grupo PP, accedió a reunirse con él».

La argumentación de la querella concluye diciendo que el edil Francisco Martínez había conseguido su propósito, que no era otro que tener una reunión con Nozal que le diera cobertura de apariencia a fin de poder acudir a un medio de comunicación y afirmar, sin más, que Nozal «le había hecho ofrecimientos ilegales a cambio de apoyar una moción de censura».

Al hilo de esta denuncia, el titular de la sala de instrucción 4 del juzgado fuengiroleño ha tenido a bien incoar diligencias previas y citar a Ángel Nozal próximamente para prestarle declaración en calidad de denunciante.