La empresa R&A Residencias SL, concesionaria del nuevo mercado gourmet de Estepona, ha iniciado las obras para transformar el antiguo edificio municipal del mercado de abastos, situado en la céntrica calle de la Villa, en un espacio delicatessen, según ha anunciado el concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán recuperar el histórico inmueble y reforzar el proyecto de atractivo turístico "Estepona, Jardín de la Costa del Sol".

El proyecto, que supondrán la creación de 75 empleos, permitirá habilitar 26 puestos en la planta baja de inmueble y dos en la entreplanta, además de aseos, zona de residuos, cuarto de instalaciones y un área de terrazas.

La empresa adjudicataria invertirá unos 600.000 euros en la renovación del actual edificio del mercado de abastos con el fin de mejorar la cubierta, los sistemas mecánicos de extracción, el sistema evaporativo de aire primario y enfriamiento, así como la reparación general del inmueble.

Además, siguiendo las especificaciones de los técnicos municipales, las obras no podrán exceder el volumen de edificabilidad, debido a la proximidad de la torre del Reloj, que es un Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, y deben conservar los elementos de la edificación actual que tienen interés tradicional o histórico.

La empresa, que tendrá una concesión administrativa durante 20 años, aportará a las arcas municipales un canon anual siete veces mayor al propuesto en el pliego de condiciones de licitación, por lo que el Consistorio ingresará un total de 1,7 millones de euros, durante el periodo de concesión.

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha destacado que este proyecto contribuirá al embellecimiento del entorno donde se ubica el mercado de abastos y a la explosión comercial y turística que vive la zona desde de que se puso en marcha el proyecto Estepona Jardín de la Costa del Sol, hace cinco años.